Llanos, picos, arena y miel que se extiende desde el Océano Pacífico hasta las estribaciones de los Andes, donde los hombres y las mujeres ecuatorianas aran y cosechan los más ricos earth. This paisaje es la invitación inicial a enamorarse de la costa ecuatoriana.
Esta región consiste en siete provincias de Esmeraldas, en el norte, a El Oro en la frontera con Perú. Entre ellas se encuentran las provincias de Manabí, Santo Domingo, Los Ríos, Guayas y Santa Elena. Guayaquil, la ciudad más poblada del país es el centro cultural, industrial y económico de la Costa. El tiempo en la costa ecuatoriana es cálido la mayor parte del año.
Entre Junio y octubre puede obtener más viento. La temperatura promedio es de 25 C, con más de 3oo días soleados del yeare. Esta región tiene muy diversos paisajes de verdes manglares de Esmeraldas a los bosques secos tropicales de la costa de Manabí. Mariscos frescos es la comida más típica, deliciosos platos como el ceviche o encocado con los cocos son muy populares. Playas, calas, acantilados, sabanas, y las ciudades históricas son característicos de la Costa.
Poco a poco, hacia el este, la región se fusiona con un muro natural impresionante: los Andes, otro mundo en la geografía ecuatoriana mágico, con diferentes paisajes, el clima, la alimentación y la forma de vida. Esto es Ecuador, la diversidad y la vida como su estado más puro.